lunes, 20 de abril de 2009

REPERCUSIÓN DE LAS DECLARACIONES DE JORGE RIVAS

La Capital - Rosario
"La derecha está agazapada para defender sus privilegios"


El socialista Jorge Rivas sostuvo que "la derecha está agazapada y tiene actores muy influyentes para penetrar en el tejido social; siempre lista para explotar cualquier contradicción, y ya hemos visto cómo se comportan cuando se trata de defender sus privilegios".

Rivas, que en mayo próximo asumirá la banca de diputado nacional lograda en 2007, dijo que "la oposición está claramente a la derecha del gobierno". Pero aclaró que el país no está en las puertas de una restauración conservadora: "Si así fuera, sería una catástrofe para el campo popular y la izquierda democrática porque significaría debilitar nuevamente una histórica posibilidad de hacer cambios profundos, e implicaría un enorme retroceso social".

El dirigente, en proceso de recuperación tras sufrir un traumatismo de cráneo con hemorragia cerebral en un asalto, el 13 de noviembre de 2007, advirtió que "se debe cuidar lo que se ha conseguido económicamente en estos años y profundizar la reactivación que se ve".

Para Rivas, "la próxima elección legislativa adquiere gran relieve", porque "no es poca cosa saber si vamos a contar con la fuerza determinante en el Congreso para profundizar los cambios o retroceder, ya que la dinámica de los tiempos no dejan lugar para mesetas".

Sobre una posible postulación del gobernador Daniel Scioli a diputado, Rivas dijo que "el gesto de que siendo gobernador juegue, anunciándole de antemano a la ciudadanía que lo hace testimonialmente, para apoyar el proyecto nacional es fuerte y da noción de la importancia de la elección".

También defendió la resolución 125 sobre retenciones a las exportaciones de granos. "El proyecto, no sólo era y es aún hoy votable, sino reivindicable, ya que lo que subyacía es si debe o no intervenir el Estado en la economía y cómo se distribuye el excedente concentrado".

Al respecto, dijo que el gobernador santafesino, el socialista Hermes Binner, "privilegia la cuestión electoralista y tiene una visión aldeana por sobre la cuestión nacional, que es cómo es distribuir la riqueza". Agregó que los dirigentes del Partido Socialista "hacen una lectura muy equivocada de esta etapa". Rivas definió a la línea dominante en el partido como "socialismo radical". Señaló que la alianza entre Binner, Julio Cobos y la Coalición Cívica "no tiene destino" porque "lo único que los mueve es su vocación lúdica de ganar, pero no hay programa de reformas".

En tanto, dijo que "judicializar a los menores no es la solución a la inseguridad", sino que "la más fuerte es la integración con igualdad". Remarcó que es "infame usar ese tema electoralmente". Al ser víctima de un hecho delictivo grave, Rivas consideró que "esto que me pasó me refuerza en pelear por políticas preventivas", porque "cuando el patrullero llega ya es tarde, el daño ya está hecho".


El Argentino
Agazapado


El dirigente socialista Jorge Rivas sostuvo que “la derecha está agazapada y tiene actores influyentes para penetrar en el tejido social; está siempre lista para explotar políticamente cualquier contradicción y ya hemos visto cómo se comportan cuando defi enden sus privilegios”.
Rivas asumirá en mayo como diputado nacional. (Pag. 3)

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani