jueves, 9 de abril de 2009

MEMORIA

UNA DECLARACION DEL EX PRESIDENTE, EN 2004

Alfonsín: “La derecha está decidida a sacar a Kirchner”


El ex presidente advirtió que se puso como plazo "marzo del año que viene"; acusó a grupos especulativos e inversionistas extranjeros

El ex presidente Raúl Alfonsín alertó hoy que "la derecha", que cuenta con apoyo extranjero, "está decidida a sacar" al presidente Néstor Kirchner del Gobierno y advirtió que se puso un plazo: "marzo del año que viene", dijo.

Según Alfonsín, sectores de "la derecha, con fuertes apoyos de grupos especulativos y algunos inversionistas extranjeros" están planeando "un putsch" contra el gobierno de Kirchner (...)

En una manifestación que hizo recordar su denuncia sobre la existencia del "pacto sindical militar" en 1983, el ex jefe del Estado insistió en que "la derecha está decidida a sacarlo a Kirchner y se impuso un plazo: marzo del año que viene".

En declaraciones a un canal de cable, Alfonsín adjudicó asimismo responsabilidad, aunque involuntaria, a dirigentes y agrupaciones que "son funcionales a las tácticas de la derecha".

Aseguró en este sentido que "la derecha neoliberal" se fortalece cada día con la ayuda" casi inconsciente de otros sectores", entre los cuales mencionó a la titular del ARI, Elisa Carrió, "quien con sus declaraciones es funcional a esos grupos reaccionarios".

"Tanto Lilita Carrió, con sus constantes manifestaciones de que todos son malos y de que todos se tienen que ir, como los sectores de piqueteros duros que acosan al Gobierno con sus protestas constantes y muchas veces ilegales, son funcionales a las tácticas de la derecha que quiere sacarlo al Presidente", advirtió Alfonsín.

En varias oportunidades, el ex mandatario radical había expresado públicamente su preocupación por "el neoliberalismo" y manifestado su protesta por las "presiones", tanto económicas como políticas, que ejercen sobre la Argentina organismos financieros y funcionarios extranjeros.

Esa misma postura la sostuvo en sus declaraciones de hoy cuando reclamó nuevamente un diálogo franco con el gobierno nacional "para lograr entre todos propuestas superadoras que permitan afrontar las terribles presiones que van a venir desde el FMI y de EE.UU. como por ejemplo con el ALCA".

"Nos están poniendo en penitencia, en el rincón, como ejemplo en el mundo de lo que no se puede hacer, y para enfrentar eso tenemos que estar todos unidos, con el interés de los argentinos como horizonte", enfatizó.

PD: Aunque éstas parecieran sus últimas palabras, ésto no fue dicho la semana pasada. Lo dijo a Télam y fue publicado en La Nación, el Martes 31 de agosto de 2004

Premonitorio, ¿Verdad?

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani