lunes, 27 de abril de 2009

EL PS EN EL FRENTE PROGRESISTA PORTEÑO

Diario BAE
MAÑANA VENCE EL PLAZO PARA PRESENTAR LAS ALIANZAS
Con Carlos Heller a la cabeza comienza a perfilarse un frente progresista en Capital


La Capital Federal siempre ha sido una figurita difícil para el peronismo, y las elecciones que vienen tampoco pintan fáciles. Aun así, los intentos para conformar un frente de unidad ya viene arrojando los primeros frutos. Mañana se presentará un frente en el que convergen diez fuerzas progresistas como el Frente Proyecto Popular, liderado por Gabriel Fuks; el Partido Solidario, de Carlos Heller; el Frente Grande, de Eduardo Sigal; el Partido de la Concertación, conformado por los radicales que acompañan al gobierno; Unidad Socialista de Ariel Basteiro; el Partido Comunista, y el Intransigente.
Aunque aún no se presentarán las candidaturas, en conversación con Buenos Aires Económico, el titular de Proyecto Popular, Gabriel Fucks, dijo que este espacio ya definió que apoyará a Carlos Heller a diputado nacional, acompañado por el senador Daniel Filmus. Y aclaró, en este sentido, que el ex ministro de Educación no se va a lanzar como candidato y que su intención es completar su mandato hasta el 2011.
El titular de los Cascos Blancos en la Cancillería dijo también que sin embargo “no se han terminado de sellar los acuerdos y que aún no se dan por cerradas las posibilidades”.
Es seguro también que uno de los referentes del socialismo en Capital, Oscar González, sea candidato por este espacio a legislador porteño y Alejandro Rofman se sume a la lista a diputado nacional. Sin embargo, todavía hay aristas del peronismo que siguen pulseando internamente para ubicarse de cara a las elecciones.
Una de ellas es la línea que tiene como cabeza visible a Jorge Telerman y que es promocionada por el titular del Suterh, Víctor Santamaría.
De acuerdo con fuentes cercanas al justicialismo porteño, en una reunión el ex canciller Rafael Bielsa habría propuesto la incorporación del ex jefe de gobierno porteño a las listas a legislador, lo que habría sido rechazado por Heller y Filmus. Incluso la incorporación misma de Bielsa está en duda, pues después de fuertes versiones que circularon de que sería el candidato K para diputado, la semana pasada la expectativa se desinfló. Y de nuevo, suena el titular de la ANSES, Amado Boudou, como la posibilidad. Sin embargo, otras voces justicialistas le afirmaron a este medio que Bielsa sigue negociando y que su intención sí es presentarse, pero con sus condiciones.
Estas mismas fuentes no descartan que se presente con Telerman.
Hasta ayer en la noche las reuniones para terminar de acordar adhesiones y alianzas para este frente progresista seguían. Lo que sí está definido es que ni Telerman ni Aníbal Ibarra serán de la partida. Con respecto a Ibarra, hasta la semana pasada el mismo Fucks había dejado entrever un pequeño margen de esperanza para incorporarlo, pero ayer trascendió que el Frente para la Victoria no había ofrecido ningún lugar al ex jefe de gobierno y éste mismo hizo declaraciones negando cualquier posibilidad.
¿Y el presidente del PJ porteño? Alberto Fernández parece que juega de costado y alguna figura testigo puede incluir en una eventual alianza.

HOY, EN EL LUNA PARK.

Organizaciones sociales y partidos políticos realizarán a las 19 un acto en respaldo al gobierno, al que podrían concurrir Néstor Kirchner y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
------------------------------------------------

------------------------------------------------------

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani